PSICÓLOGO MIGRANTE EN BERLÍN

.
Me llamo David Guerra Calderón y soy un psicólogo español en Berlín.

Estoy especializado en el trabajo con inmigrantes en general, y con españoles o latinoamericanos en particular. Acreditado oficialmente para poder realizar psicoterapia en Berlín, mi formación y experiencia profesional es amplia y extensa, así como lo es mi experiencia personal como migrante.

Trayectoria profesional

En 2012, tras licenciarme en psicología por la Universidad de Sevilla y acabar mi trabajo de colaboración con ésta, decidí abrir por fin las alas y echar a volar. En 2014 aterricé en Alemania para enamorarme de Berlín. Desde entonces y hasta el 2019, he trabajado en una consulta psicológica para víctimas de violencia racista, en una asociación de apoyo a inmigrantes y en el desarrollo e implementación de proyectos en antidiscriminación y diversidad con menores

Desde el 2018 trabajo también a tiempo parcial como profesor de psicología y habilidades interculturales en el centro de formación e integración EIZ de Berlín

Una vez reconocida oficialmente mi licenciatura en Alemania como Diplom Psychologe especializado en psicología clínica por el Berufsverband Deutscher Psychologinnen und Psychologen y tras recibir en 2019 la aprobación como Heilpraktiker für Psychoterapie, permiso necesario para poder realizar psicoterapia en Alemania, decido fundar Psicología Migrante. Desgraciadamente como Heilpraktiker für Psychoterapie los servicios NO son cubiertos por las Krankenkassen “públicas” como la TK, AOK, BBK…

Paralelamente me he formado como mediador intercultural, integrador social y pedagogo en materia de migración.

Metodo de trabajo

Mi enfoque es la terapia cognitiva-conductual con Mindfulness integrado. Además, introduzco métodos de terapia sistémica, en la cual actualmente me estoy formando por la Gesellschaft für Systemische Therapie und Beratung Berlin.

En general puedo decir que, desde la singularidad de ser un psicólogo español en Berlín, poseo una visión muy amplia y a la vez ajustada de las dificultades que un/a inmigrante puede encontrar en su camino; y los conocimientos, habilidades y experiencia necesaria para ser el apoyo que estos/as supervivientes puedan necesitar.